Tenemos las manos vacías, pero las manos son nuestras


Las gentes de estos lares estamos inmersas en plena campaña electoral. Poco falta para las elecciones autonómicas y municipales. Los telediarios nos ahogan cada día con las arengas de los líderes de los partidos mayoritarios, que se han tomado el evento como mero entrenamiento para las elecciones generales, despojando de la particularidad, la especificidad y territorialidad de las propuestas. Si, de algún modo, le veía sentido a esto es por la posibilidad de escuchar y conocer proyectos para mi entorno más cercano. Sin embargo, de momento, sólo ofrecen lo mismo de cada día que explica graficamente un oprtuno cartel que hoy ví en El Ventano:


Sólo he recibido, de momento, parlamentos vociferantes repletos de descalificaciones y acusaciones mútuas. Estoy convencida que esto no es política.

Ojalá el colectivo  político regresara a su esencia de ciudadanos con ideas, con aptitudes y con voluntad de servicio social. Quienes no estamos tan preparados les estamos esperando. Y que no estemos preparados no significa que carezcamos de dignidad y merezcamos su respeto.

Aunque sólo sean palabras, hoy me han enviado una publicidad de uno de los partidos políticos que marca una diferencia. Tampoco incluye propuestas concretas, no hay promesas,ni salidas visibles, pero percibo respeto. Han tomado un fragmento del extraordinario Galeano  (Las venas abiertas de América latina) extrapolables a tantas realidades.

"Tenemos las manos vacías, pero las manos son nuestras"


1 comentario:

cristina/vecina dijo...

manos limpias igual que la mente,anda que con las que hay sucias tanto una cosa como la otra.quedan menos dias para el dia 22.y ya que el sistema que hay es este.yo tin ganas de que llegue las 22 horas.mejor un poco antes para ver de una vez quién nos va a gobernar,por aquello de la sanidad,cada vez más degradada,insultada y ....la educación que parece que este prostituida.el chulo se llama....ora...saludos guapa.