Accoladeo:Las primeras rockeras saudíes




Arabia Saudí mantiene un estricto control sobre las mujeres, basado en los preceptos islámicos. Las mujeres no pueden viajar solas, ni recibir educación o atención médica sin la autorización de un pariente varón, como el padre o el marido. Las leyes también prohíben a una mujer aparecer en público sola o sin velo. Incluso les está prohibido conducir.
En ese modelo de sociedad es casi heroico que cuatro chicas, Dina, Lamia, Dareen y Jood, hayan decidido crear un grupo de rock.
Por supuesto, no pueden actuar en público, aunque han sido capaces de dar conciertos en privado así como hacer grabaciones en estudio de su material. Tampoco pueden poner sus fotos en la portada de su disco.

Ellas creen que su existencia es una demostración de un cambio generacional en su país. “¿Quién sabe si dentro de 10 años va a estar bien visto que una banda femenina haga actuaciones en directo?” dice Dina, la guitarrista de 21 años.


Aquí tienen su espacio:http://www.myspace.com/accoladeofficial


(De la página http://www.futuropasado.com/)

5 comentarios:

juaneume dijo...

Hola:
Muy bien e interesante noticia, estoy deseando escucharlas.

Unknown dijo...

¡Hola loba¡
Me encanta tu blog...y esta noticia me parece muy interesante.
¡Es estupendo q las mujeres arabes y musulmanas se empiezen a mover y quieran quitarse el velo q les impide ser como ellas quieren ser.
¡¡UN 10 POR ESTA PUBLICACIÓN¡¡
Voy al myspace a ver si puedo oiralas???????
mimossssss y besitosss
¡auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡
¡¡CARPE DIEM¡¡
May

Unknown dijo...

¡Hola loba¡
Muy bueno tu blog...me gusta mucho.
Y esta publicación me parece muy interesante.
Ya es hora q las mujeres arabes y musulmanas se quiten el velo q les tapa la boca y quieran vindicar su forma de ser y pensar.
¡ojalá¡ tengan apoyo, suerte y puedan hacer lo q quieran.
Voy a echar un vistazo en myspace.
mimosssssss y besosssssssssssssssss
¡auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡
¡¡CARPE DIEM¡¡
May

Anónimo dijo...

¡Hola loba¡
Me encanta tu blog.....
y esta publicación es estupenda....ya es hora de q las mujeres arabes se quiten el velo q les tapa la boca...y hagan lo que ellas quieran hacer.
Me voy a ver en myspace..a ver q tal suenan??????
¡¡mimossssss y besossssssssssssssss¡¡
¡auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡
¡¡CARPE DIEM¡¡
MAY

Anónimo dijo...

¡Hola loba¡
Me encanta tu blog....y esta publicación está genial....
¡ojalá¡ estas mujeres saudies consigan lo q ellas decidan y se quiten de una vez el yugo del velo q las amordaza.
mimossssssss y besossssssssssssssssss
¡auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡
¡¡CARPE DIEM¡¡
MAY