Dr. House


Esta madrugada, en uno de mis ratos de insomnio, "pre-desayuno" con el Doctor House. El extraordinario personaje interpretado por Hugh Laurie. La serie en sí no me gusta especialmente, pues aunque entretiene , resulta repetitiva, artificial y previsible. Pero, el personaje del protagonista me tiene encandilada. Es de los que no nos deja indiferentes. Diría que le adoro y le odio a partes iguales. Es un amargado, depresivo, irreverente, maleducado, egocéntrico. Es inteligente, agudo, con un humor cínico que me resulta atractivo . En alto grado repelente y a la vez sugerente de una gran ternura. Es un personaje muy complejo, que tal vez me detenga a analizar en alguno de mis periodos de psicóloga aficionada.

Pondré a este larguiducho desaliñado en mi lista de desagradables preferidos.

Os copio unas cuantas frases del repertorio de lo que ya se va llamando "Housismos":

Paciente: "Quiero morir con un poco de dignidad."
House: Eso no existe. Los cuerpos se deterioran; a veces a los noventa, a veces antes de nacer; pero siempre sucede sin un atisbo de dignidad. Tanto si no puedes andar, ver o limpiarte el culo, siempre es horrendo, siempre… No se puede morir con dignidad, se vive con ella.

(a un paciente) "...¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres..."

Monja: "La hermana cree en cosas que no existen.
Dr.House: "¿Eso no es un requisito indispensable en su oficio?"

(Dr House a una monja) "Ira, orgullo, envidia, gula... Lleva usted cuatro de los siete pecados capitales en dos minutos. ¿Registran ustedes los récords? ¿Hay Católicoolimpiadas?"

(House a la directora del hospital) "No soy el único de mi equipo, pero en mi equipo soy único"

(Wilson dice a House que deje las pastillas porque él mismo ha reconocido que está enganchado) "He dicho que soy adicto, no que tenga un problema".

(Los médicos que atienden a un político deciden abrirle el cerebro) "Será difícil, lo sé, porque los políticos tienen la costumbre de no llevarlo puesto".

(Cameron se fija en que lleva un bastón nuevo) "Sí, el de la tienda me dijo que adelgazaba: rayas verticales".

(Dirigiéndose a los alumnos de Medicina a los que está dando una lección) "La naturaleza de la medicina hace que si la cagas, alguien la palme. Si no podéis asumirlo escoged otra profesión".

(Los médicos dicen a House que puede que le amputen una pierna y él se niega en redondo) "Me gusta mi pierna, está conmigo desde que era un niño".

(Dirigiéndose a los alumnos de Medicina a los que está dando una lección) "Todo el mundo miente, la única variable es sobre qué".

(House se entera de que han asignado a otro doctor un caso que él quiere): "Bueno, no me gusta hablar mal de otros médicos, y menos de un borracho tan torpe".

Mientras hablan de la simpatía que inspiran los enfermos graves, Wilson le dice a House que él es cojo y no le cae bien a nadie): "No soy terminal, sólo patético, y ni te imaginas las tropelías que me consienten".

(House a Cuddy cuando este decide aceptar el caso y Cuddy manifiesta su preocupacion por el paciente): "¿Gano puntos extras si finjo que me importa?".

(House intenta abrir un bote de sus pastillas, cuyo cierre de seguridad se le resiste): "A prueba de niños ¿Cuántos niños le darán a la vicodina?".

House prohíbe practicar sexo a una joven que no demuestra tener muchas luces y ella le pregunta durante cuánto tiempo): "Por el bien de la especie, se lo prohibiría para siempre".

(El equipo está discutiendo los síntomas de un paciente): "Una enfermedad que ataca al cerebro, al corazón y a los testículos ¿no será un poema de Byron?"

(House ha tenido a Wilson horas esperando en la puerta de casa haciéndole creer que estaba con una mujer y al entrar ve que está solo): "Necesito mucha estimulación. Yo no me masturbo, me hago el amor.

(Los médicos le cuentan a House el caso de un paciente que habla con Dios): "Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres sicótico".

House: "¿A qué es interesante? La religiosidad se parece tanto a la locura que no las distinguimos"

No hay comentarios: