"Asustante"

González-Sinde consideró que es "asustante" que los libros circulen libremente por la red porque entonces este sector cultural maduro y sólido, con pocas fluctuaciones, correrá la suerte del fonográfico y el cinematográfico.(Leído en Libertad Digital)
Nuestra "asustadiza" ministra de Cultura, más parece Ministra de Industria, pues sale en defensa de los distribuidores, productores , la SGAE y todo bicho viviente de la "industria" cultural. La conclusión es clara: Si la industria editorial, bibliográfica etc no puede seguir con sus ventajosas ganancias debido al desarrollo tecnológico, se detiene el desarrollo y ya está¡¡

La "asustadiza" ministra no piensa en propuestas novedosas para que la cultura, en cualquier formato, circule libremente, sea asequible para todos y llegue a la mayoría. Como siempre: Poderoso Caballero es Don Dinero. La buena señora se decanta descaradamente por los intereses de las minorías que controlan y restringen la cultura.

Nuestra "asustadiza" ministra quizá tenga miedo a que la gente lea, que se informe, que conozca, que piense y hasta decida.

Cada día me maravillo más del nivel de tolerancia que en este país tenemos ante la insensatez y la hipocresía de nuestros "representantes".

Divertida y ocurrente la interpretación de la noticia por JR Mora en su blog de humor gráfico:

Diccionarios y otras obras literarias huyen aterrorizadas en estampida tras las asustantes declaraciones de la ministra de ©u®tu®a
*Además de la sonora patada, cabezazo y escupinajo al término del susto,
la Sinde ha revelado al mundo la trama secreta de las fotocopiadoras y los escáneres malignos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Además de insensatez e hipocresía es ignorancia, osadía, incultura (la ministra del ramo) y mala fe.

Esta señora miembra , asustante, asustanta o "espátula" que para el caso igual da, tiene la desfachatez de intentar (con perdón) "metérnosla doblá". De los nervios me pongo, Mari Leo.

El otro día, viendo al Josep Cuní (tú ya sabes que me encanta), preguntaba a sus tertulianos no sin cierta sorna que a qué cosa se dedicaba esta señora, porque excepto su cargo político en la Acade, mia del Cine no se la recordaba por su brillante obra cinematográfica. Uno de los tertulianos le respondió no sin menos sorna que esta señora además de progre (que siempre queda muy bien) se dedicaba a firmar manifiestos. No sabemos si asustantes o no. No hay más.

Eres genial, Mari Leo. Sigue invitándonos a cafenets