"Mankell-adicta"


Hace un par de años decidí iniciarme en la novela negra. Siempre iba dejando para otro momento este tipo de historias, y desde el nefasto encuentro con Agatha Christie en la adolescencia, no me sentía muy motivada. Mi amiga Pilar me recomendó unos libros de Henning Mankell, un escritor y dramaturgo sueco.

Fue para mí una grata sorpresa encontrarme muy interesada en las historias del inspector Wallander, su personaje más conocido. Mankell crea un personaje repleto de humanidad y de sensibilidad cotidiana, que lo mismo puede desentrañar la más complicada serie de asesinatos que condolerse de su suerte y pensar que debe jubilarse para dar paso a una sociedad posmoderna que lo avasalla y que parece ya no entender

La serie de Kurt Wallander está compuesta por los siguientes títulos :
-Asesinos sin rostro
-Los perros de Riga
-La leona blanca
-El hombre sonriente
-La falsa pista
-La quinta mujer
-Pisando los talones
-Cortafuegos
-La pirámide
-Antes de que hiele

La BBC estrenó en Noviembre del año pasado una serie de la adaptación de estas novelas. Está protagonizada por Kenneth Branagh.

Otras novelas policíacas de Mankell traducidas al español son:
-El retorno del profesor de baile
-El cerebro de Kennedy
-El chino

Mankell es director del Teatro Nacional de Mozambique, así como autor de una serie de libros situados en África, como Comedia infantil ,escrito desde la perspectiva de un niño, con una sutileza y magia desbordante a pesar de lo duro de los temas que trata.

No hay comentarios: