Una de dos rombos

Una hace lustros bisiestos que se escapa en cuanto puede de los noticiarios, telediarios y similares.El único y exclusivo motivo es tratar de salvaguardar un poco de salud mental. Creo que debería restaurarse la figura de los dos rombos para los teleinformativos y poner una advertencia bien visible en los periódicos emulando a los paquetes de cigarrillos. Habrá que ir pensándolo.

Alguna vez, cometo la insensatez de leer los titulares de algún periódico, o entretenerme con alguna sección inócua. Hoy buscando el augurio de calores para los própximos días, pasando casi sin mirar por las páginas de economía y según se gira a la derecha tropiezo con un titular alucinante en la sección de Deportes (una de las más perjudiciales para la racionalidad, dicho sea de paso, y que conste que no por el deporte en sí mismo):" Ecclestone elogia a Hitler y prefiere las dictaduras a la democracia". Todavía no me he repuesto del ataque de indignación.No por lo que piense o declare ese señor si no por el especial vínculo que le une a los máximos "representantes" políticos de la comunidad en que vivo. No sé mucho de legalidades pero si fuese un jovencito de cabellos ralos quizá le hubiesen denunciado ya por apología del nazismo, antisemitismo .... , y a ciertos pájaros por "asociación ilícita"????.

"Ecclestone elogia a Hitler y prefiere las dictaduras a la democracia .Elogia a Adolf Hitler. Cree más en los sistemas dictatoriales que en las democracias. Se muestra partidario de Sadam Husein y de los talibanes... El hombre que así piensa es Bernie Eclestone, el patrón de la Fórmula, amigo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita barbera, según reiteradas confesiones propias. En una entrevista al diario londinense "The Times", el multimillonario británico critica a los políticos actuales por su debilidad y ensalza las virtudes de los liderazgos fuertes."(Levante.Deportes.05 de julio de 2009)

"El propietario de la F1 ha reconocido haberse enamorado de las personalidades de Francisco Camps y Rita Barberá y ha asegurado que no se fía de los nombres de las grandes ciudades, sino de las personas"(El País Deportes 10/05/2007 )

1 comentario:

Asunción Boix dijo...

Vale mas que mil palabras.