Despierta, mi bien,despierta


Despierta, mi bien, despierta
mira que ya amaneció,
ya los pajaritos cantan,
la luna ya se metió.

Mi abuela me cantaba a menudo las primeras frases de esta cancioncilla para despertarme. Cada 26 de Agosto la canción iba completa y un mayor esmero en su voz delataba que era un día especial. Es uno de los mejores recuerdos de mi infancia y todavía perdura en mi recuerdo la voz grave y descompasada de mi yaya.

Muchos años después yo también le canté el estribillo a mi hijo cada 26 de Agosto.

Hoy no puedo evitar que unas tímidas lágrimas de melancolía recorran mi rostro acompañando la melodía.






Dedicado para Toni, Luisa y para mí: hoy es nuestro cumpleaños.

6 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Que linda está la mañana en que vengo a saludarte...
El día que tú naciste, nacieron todas las flores...

Feliz día!!

Un sincero abrazo!

Nor dijo...

Gracias, tesora. Eres un amor de mujer.

Unknown dijo...

Gracias Leo. La camisa ok, mañana la estreno. Bsos

juaneume dijo...

Felicitats, que tingues un bon dia.
Un fort abraç.

Susi dijo...

Aunque tarde: Felicidades siempre.

Susi dijo...

Aunque tarde: Felicidades!!!

Besos.