Kailash


Quizá inspirada por los intensos calores de este estío que parece no acabar nunca, hoy hice un viaje en mis sueños hasta las montañas del Tibet. Ya despierta decidí investigar un rato sobre el tema e ir un poquito más allá del Everest. Aquí un pequeño resumen de mi hallazgo de esta tarde:


El monte Kailash está situado en la cordillera del Himalaya. De 6714 m de altura es de las pocas montañas importantes que permancen sin escalar. Es considerada sagrada por varias religiones y es un centro de peregrinación que estuvo prohibido para los occidentales hasta 1995.

Allí nacen algunos de los ríos más largos de Asia (Indo, Sutlej y el Brahmaputra)

Para algunos credos hinduistas la cumbre es el paraiso, el último destino de las almas y la morada de Shiva. los budistas creen que es el hogar del buda Demchok que representa la máxima dicha.

Cada año, miles de personas realizan una peregrinación al monte Kailāsh, siguiendo una tradición que se remonta a varios siglos atrás. Los peregrinos de varias religiones creen que circunvalar el monte a pie es un ritual que genera buena fortuna. El sendero alrededor del monte Kailāsh mide 52 km de longitud.Jamás deben pisarse las laderas.

No hay comentarios: