Políticos apoyan el maltrato animal en España







Mientras el movimiento en defensa de la dignidad animal y en contra del maltrato crece en nuestro querido país, gran parte de nuestra clase política nos ignora. Aumenta así nuestra vergüenza y nuestro desencanto.

Las protestas contra la tauromaquia se suceden en todo el territorio nacional, las cartas de protesta y escritos solicitando leyes de protección animal y regulación del abandono son constantes. Desde diversos paises de Europa se reciben constantes muestras de apoyo al movimiento, cuando no críticas feroces a un país de bárbaros.Pero muchos de nuestros políticos....no ven.

"El Pleno del Senado ha rechazado hoy, con los votos del PSOE y del PP, la moción presentada por Entesa Catalana de Progrès (ECP) por la que instaba al Gobierno a revisar la normativa sobre declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional o Internacional a aquellas que comporten maltrato a animales.La moción pedía que se modificara una Orden Ministerial de 2006 en la que se prohíben las fiestas en las que se maltrata animales. La orden sólo afecta a las fiestas nuevas a partir de entonces, pero no a aquellas que ya existían previamente. La moción pide que la norma afecte a todas, que en consecuencia se revisen todas las fiestas y se le retire la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional o de Interés Internacional a las que maltratan animales.Los argumentos de socialistas y populares son de lo más peregrino: El PSOE se ha opuesto a revisar dicha Orden pues ello supondría dar pie a los grupos antitaurinos para elevar sus protestas contra las corridas de toros. El PP ha señalado que son fiestas de gran tradición y que atraen a muchos turistas."
(Resumen de la noticia copiada del blog El Ventano )

1 comentario:

juaneume dijo...

Que casualidad en esto si están de acuerdo.Ya les vale!