Ágora


"Amenábar se rodea de estrellas para recrear la antigua Alejandría con Rachel Weisz a la cabeza y una dosis ingente de efectos visuales para enfrentarse con la religión, las ideas obsesivas de los filósofos, eruditos, nobles, religiosos y demás ciudadanos sobre la astronomía, la literatura, el rol de la mujer y el libre pensar.

A pesar de tener tales ingredientes y contar con una interesante recreación de época Amenabar dota a su película de una falsa profundidad y de un nefasto sentido del ritmo recordando aquellos peplums mohosos con tintes cristianos pero sin suficiente trasfondo o acción para cuajar.

El resultado es que tras algunos planos brillantes y de simbología circular la ilusión de la película se diluye en la historia con una protagonista, Hipatia, errática que sirve en ocasiones como mera excusa o nexo de unión.

El nuevo giro de géneros de Amenabar busca sorprender pero se queda estancado en los efectos digitales de un viaje a la antigüedad donde sólo algunos atisbos de originalidad salen de entre los diálogos y discursos tremendamente efectistas que pretenden dar un poco de cancha a los alardes ateos y feministas del director.

PROS: El cuidado de los planos del director español.

CONTRAS: Que el género épico le queda grande. "

Crítica de la película de la web El lado oscuro del celuloide

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no soy crítico de cine, pero soy personita que ha visto muchas, muchas películas de todos los estilos y niveles. Dicho esto me permito decir que a mi me ha gustado la película AGORA y que AMENABAR me parece un genio que va a dar mucho que hablar. Al margen de la historia (que no suele ser respetada por ningún cine épico)el tema me parece interesante y novedoso: me gusta eso toque de revindicación de lo femenino y denuncia hacia lo cristiano fundamentalista. Miguel

lua dijo...

Yo aún no he visto la película, aunque tengo muchas ganas. Amenábar me gusta y, como dice Miguel, lo de que la protagonista sea mujer, pues mira,también. La mujer en el cine (y si sólo fuera en este ámbito, pues mira, no estaría tan mal) aparece acompañando a un hombre, chica guapa en historia de amor, siempre (o casi siempre) acompañándo a un señor que es el que lleva el peso de la historia. Aunque las cosas cambian........ Y cuando vea la película haré más comentarios.