Mercedes Sosa

Hace unos días falleció Mercedes Sosa. "La Negra" le llamaban. No hace muchos años que me la presentó mi amigo Román, y de inmediato me enamoré profundamente de su voz fuerte y firme; Su timbre oscuro y contundente me resulta extraordinariamente cálido y conmovedor. Cuando ella cantaba las canciones de otros parecían como emergidas de algún lugar más profundo , no sé si de la conciencia, del alma....

No hace mucho ya os puse una canción interpretada por ella en Cafenets: Todo cambia. Probablemente iré poniendo más a lo largo del tiempo, canciones que hablan de sueños, de vida, de lucha, de justicia y de amor. Hoy compartiremos dos de sus interpretaciones más conocidas: GRACIAS A LA VIDA de Violeta Parra y SÓLO LE PIDO A DIOS de León Gieco, canción con la que la "cantora" cerraba sus conciertos.





Si os apetece conocer más de esta interesante mujer y su música podéis visitar muchas páginas en el ciberespacio, entre ellas su página web oficial , este enlace de la wikipedia o artículos en diversos periódicos.

1 comentario:

juaneume dijo...

Gracias por esta entrada Nor.