Cueva de los Cristales Gigantes-México



Las Cuevas de NAICA se encuentran en una mina, al sur del estado de Chihuahua, al norte de México. Las cuevas se descubrieron accidentalmente, debido a las actividades de exploración de la mina que, para poder explotar el mineral, requiere extraer agua caliente mediante un complejo sistema de bombeo. Este sistema drenó el agua de las cuevas y -accidentalmente- se descubrió un extraordinario tesoro natural.

Uno de los descubrimientos geológicos más espectaculares en el mundo, fue el de la Cueva de los Cristales Gigantes, con cristales de selenita de dimensiones nunca antes vistas. La mayoría mide seis metros de longitud y algunos llegan a los once metros. La temperatura a esa profundidad es de entre 45º y 50º C. y el porcentaje de humedad de entre 90 y 100%, lo que impide que el ser humano sobreviva por más de dos horas en ella.
Para saber más y ver fotos espectaculares visita la página del Proyecto Naica

2 comentarios:

Mike Isilrá dijo...

Parece ser un lugar genial! Me han comentado que hay una ruta abierta al público, que aunque no está tan profunda y no haya cristales tan grandes, se puede observar parte de lo que se encuentra en el fondo. ¡¡Sería tan genial poder ver en vivo tremendos cristales!! Pero al menos nos queda el consuelo de las fotografías y video, sino... seguro no tendríamos idea de estos lugares tan increíbles.

Mario dijo...

Pero segun en la revista Quo de este mes la van a cerrar por que los cristales se mantienen a base del agua que los cubria, por que son integramente de un tipo de "Yeso" y unicamente este año va a seguir abierto al publico, que tristesa y ojala esto no suceda, lugares asi solo se dan a la imaginacion y a los sueños. Pero si los queremos conservar, la cueva debe de ser innundada nuevamente. Que triste echo.