Stand by me

Hace unos días, un amigo me recomendaba escuchar una canción que había utilizado como fondo para una exposición:" Stand by" de Extremoduro. Ciertamente, muy interesante y que publicaré en una próxima ocasión.


Buscando ayer esta canción en internet me reencontré por error con una vieja canción de título similar "Stand by me" (Cuenta conmigo) que me trajo a la memoria momentos fantásticos de mi juventud.

Aunque es muy popular la interpretación de John Lennon , a mí me gusta especialmente la versión original de Ben E. King . Es una adaptación de una pieza de gospel que en su tiempo llegó a convertirse en un himno a la amistad.




Es también la canción elegida para iniciar un interesante proyecto llamado Playing for Change dirigido por Mark Johnson, que, junto a todo su equipo móvil de grabación, se mueve a lo largo del planeta buscando músicos callejeros para unirlos y hacer maravillas de canciones, promocionando a los artistas desconocidos.




No hay comentarios: