Día del NO a Berlusconi

"Este es el primer ministro italiano, esta es la cosa que el pueblo italiano dos veces ha elegido para que le sirva de modelo, este es el camino de la ruina al que, por arrastramiento, están siendo llevados los valores de libertad y dignidad que impregnaron la música de Verdi y la acción política de Garibaldi, esos que hicieron de la Italia del siglo XIX, durante la lucha por la unificación, una guía espiritual de Europa y de los europeos. Es esto lo que la cosa Berlusconi quiere lanzar al cubo de la basura de la Historia. ¿Lo acabarán permitiendo los italianos?”
Éste es un fragmento del artículo que escribía hace un tiempo Saramago titulado "La cosa Berlusconi".(Puedes leer aquí el artículo completo)

Ayer finalmente muchas gentes se decidieron a manifestar su repulsa ante este especimen impresentable y exigir su dimisión:
"La protesta nació de un grupo de blogueros, unidos a través de Facebook y otras redes, con el reclamo de una abreviatura en inglés: No B. Day, Día del No a Berlusconi.

Ayer bajó de Internet a las calles y reunió a decenas de miles de personas, la mayoría jóvenes, en 45 ciudades del mundo. En Roma, una marea de gente pidió la dimisión del primer ministro y le animó a dejarse procesar por los jueces. Según los organizadores, eran más de un millón; la policía rebajó la cifra a 80.000. Otros miles de italianos salieron a la calle en Berlín, Sidney, Londres, Barcelona, Ámsterdam, Dublín, París, Viena, San Francisco, Montreal, Buenos Aires, Madrid... "

(Fragmento de este artículo)

Puedes obtener más información en la web del movimiento No Berlusconi Day y en las páginas de los diversos periódicos digitales.

No hay comentarios: