Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

"Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" es un lindo cuento que destaca por su sencillez y su sensibilidad. Luis Sepúlveda escribe una fábula sobre la tolerancia y el respeto, y crea pequeña obra de arte de la que aprender y disfrutar.

Una gaviota empapada de petróleo consigue escapar del mar aunque su vida se acaba. Como puede llega a una ventana, donde se encuentra a Zorbas, un gato del puerto con un gran sentido del honor que se compromete ante una gaviota moribunda,que no se comerá el huevo que acaba de poner y que cuidará de él. Incluso llega a prometerle que enseñará a volar a su hija cuando nazca .
La ayuda de los amigos, el cariño y la constancia van a ser imprescindibles en esta dura tarea. La gaviota que nace y es bautizada con el nombre de Afortunada debe aprender a conocerse y entender que no es un gato, antes de aprender a volar.

En el año 1998 se estrenó la película rodada en Italia y dirigida por Enzo D`Aló que junto con el autor del libro elaboraron el guión de la cinta.La película, enfocada al público infantil, no es ninguna obra maestra, pero está llena de una conmovedora ternura.

Un cuento para volar; y es que ya lo dice Zorbas: “sólo vuela el que se atreve a hacerlo".

No hay comentarios: