Va a ser del riego...

Olvidaba comentar la última de nuestro amado conseller de educació de la Comunitat Valenciana , Don Fountain of the Blackberry (para las amistades).

Su mente prodigiosa anduvo ocupada las últimas semanas en urdir estrategias para salvaguardar la salud del alumnado valenciano. Así, Don Font de Mora ha decidido no participar en el plan Educación 2.0. Los colegios valencianos no recibirán ordenadores portátiles para el alumnado de 5º. La razón que aporta no tiene que ver con que en las aulas o barracones en que muchos están sólo haya un enchufe de los años 70, o que no haya conexiones útiles a internet, o que el profesorado no tenga oportunidades reales de preparación,o que haya peligro que los nanos traduzcan los textos del inglés a castellano o valencià, o que los teclados no estén en chino.....

La cosa es que estos ordenadores con pantallas de 10 pulgadas producen miopía (según informe de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo,subvencionada precisamente por la consellería d' Educació).Parece ser que, según Don Font de Mora,la oscura pretensión del gobierno central es dejar cegatos a los niños ( a ver si va a ser alguna conspiración de alguna multinacional óptica yanqui....).

Además ,de que al parecer, este informe de la Fundación Oftalmológica ya ha sido puesto en duda y descalificado, la evidencia de la trampa manipuladora de Don Font de Mora es tan clara que parece increible siquiera plantear estas estratagemas: El tamaño mínimo propuesto por el ministerio de Educación es de diez pulgadas. Pero cada comunidad puede repartir los ordenadores con el tamaño de pantalla que quiera. Así que, Don Font de Mora los podía haber repartido con pantallas de cien pulgadas o en "cinemaescope"

Yo, personalmente, no acabo de entender si todo esto no es más que juego político, si hay planes firmes para mantener la Comunitat a la cola de la educación en España, si interesa seguir teniendo una masa social aborregada o ....va a ser del riego...

No hay comentarios: