Maltrato animal: No mire y cállese

Estoy cansada. Muy cansada. Cansada de que me manden callar. Harta de que me tilden de maruja desocupada y sensiblera. Harta de tener que enmudecer ante bárbaros, maltratadores, crueles, indiferentes y gentes que no merecerían ser clasificados en mi especie.

Es agotador querer ser voz de los que sólo saben mugir, ladrar o maullar. Es desalentador sentirse menospreciada por defender la dignidad de otros seres vivos que el todopoderoso humano considera de segunda clase( como mucho)


"El que quiera ver los toros que los vea, el que no que se vaya"

"Podría decirse lo mismo de la pedofilia: el que quiera hacerlo que lo haga, los otros, que hagan vista gorda y sigan su vida. Las temporadas taurinas, las escuelas y las ganaderías se financian con dineros públicos a través de donaciones, exenciones de pago de tasas, subsidios. Un porcentaje importante de personas que están contra las corridas de toros (68.8% de los españoles) no querrían que sus dineros fueran a dar al fomento de esta cruel tradición. Es fácil vivir la vida no mirando lo feo que ésta tiene. El regocijo en la tortura y la muerte de un animal son símbolos inequívocos de cierta decadencia -al estilo de la Roma del pan y el circo-. Habemos quienes no podemos mirar hacia el lado cuando un animal sufre, y no tenemos reparo en reclamar frente a esto, tenga la tortura forma de torero, matarife, maltratador, vendedor de mascotas o empresario de entretenciones que exploten animales... "

(fragmento de un artículo en Animanaturalis)

2 comentarios:

Mononoke dijo...

Buen artículo, NOR.
Ayer mismo, en el Tuenti, me mandaron un evento sobre "¿A favor o en contra de las corridas de toros?". Me encontré un comentario debajo de la barra para comenatar (hacía nada de tiempo) de un tal Óscar que decía así:
"Es una tradición. Si no te gusta, te largas del país, ¿entiendes niñato?"
Aque, añado, según su foto le daría los 19 años. Me recordó el chiste "si no te gusta la broma, vete del pueblo" ¿no?

Anónimo dijo...

Hola, ante todo felicitarte, es un gran artículo. Pero me temo que tu exquisito y educado lenguaje no va a concienciar a alguien tan primitivo que por demostrar su “valentía” mata a un pobre animal asustado y maltratado.
Yo no soy de este país y orgullosa de ello puedo decir que no me parece nada más penoso y miserable que crear de un sufrimiento un espectáculo.
¿Qué no se podrían “torear” otros seres, no sé, etarras por ejemplo? Que se vayan matando entre ellos.
Lo dicho habrá que comenzar a unirse y a hablarse en su jerga:
“Si tienes traumas que no quieres asumir córtate tus propios cojones y deja a un pobre ser indefenso, so payaso”
Perdón ante todo educación pero no puedo no con esos gilipollas.
Una vez, decirte que apoyo toda iniciativa
Mi correo electrónico: jakonda20@hotmail.com