Mónica Oltra

No tenemos periodista de Canal 9 que cante claro y alto, pero tenemos a alguien que hace las delicias del congreso en Valencia: Mónica Oltra.

Sus intervenciones me parecen admirables.


La diputada valenciana revelación le canta las cuarenta al PP

“No sé para que les ha servido tanta escuela privada y tanto misal”
JOSÉ MARÍA GARRIDO  15/12/09

Este fin de semana, el diario El País la eligió como una de los 100 españoles del año. El periodista Adolf Beltrán cuenta de ella que “cuando les mira desde la tribuna de oradores, a través de sus gafas de montura oscura, los diputados del PP se ponen tensos”. Su nombre es Mònica Oltra, representa a un grupo pequeño, Compromís pel País Valencià, pero muchas de sus intervenciones dan la vuelta a España. Por ejemplo, esta política de raza no dudó en acudir a las Cortes Valencianas con una camiseta en la que había estampado la imagen del presidente Francisco Camps bajo la leyenda: “Wanted. Only alive”.


Sin duda, en los últimos meses se ha convertido en azote del Gobierno Camps a raíz de su implicación en el caso Gürtel. Pero Oltra habla de muchas más cosas. Por ejemplo, la semana pasada defendió con la intensidad que le caracteriza la instauración de un servicio sanitario de Urgencias 24 horas en Gandia. Cuando los diputados del Partido Popular la interrumpieron, esta política valenciana no dudó en iniciar con ellos un acalorado debate.

Acalorado debate
La secuencia de los hechos puede visualizarse en un vídeo alojado en el canal de Iniciativa del Poble Valencià en Youtube. “Están obligados a guardar silencio”, “ustedes están gastando los dineros en ferraris, en lujos, en tonterías… y ahora no tienen dinero para la sanidad”, “demagogia es lo que hacen ustedes”, “ustedes son más, pero no mejores”, “ustedes no pueden soportar la verdad”, “no sé para que les ha servido tanta escuela privada y tanto misal”, son algunas de las frases que Otra les dedicó a los diputados del Partido Popular. "

(El Plural. Periódico digital progresista)

No hay comentarios: