Toqueteando el blog


En uno de mis ratos de insomnio se me ocurrió hacer pruebas con el blog y me atreví con mis primeras incursiones con los códigos HTML y esas hierbas. No creáis que me vino una inspiración divina, sino que conté con el apoyo de un blog que descubrí hace unos días : QUIERO CREAR UN BLOG .

Es una página muy sencilla, que explica de forma simple , muy didáctica y muy inteligente los primeros pasos en estas tareas tan rarillas para las Marus del Paleolítico como mi menda. Se aleja de la presunción de ciertos ciberfrikis, y adapta la jerga perfectamente para las novatas y novatos.

Así estos días he ido aprendiendo muchos detalles que trataré de ir utilizando. Una de las cosas más interesantes para mí, ha sido lograr hacer un ÍNDICE del blog, pues con tantas entradas y tanta etiqueta estaba siendo un poco difícil encontrar lo que a cada Drupi pueda interesarle. Así que podéis recurrir a él cuando queráis aquí: INDICE DEL BLOG

Como una es muy dada a meterse en berenjenales, tratando de mejorar algunos aspectos, esta mañana me cargué por completo toda la plantilla del blog. Cuando ví mi querida página toda descompuesta casi sucumbo a un severo soponcio matutino.Afortunadamente una tiene reacciones positivas rápidas, mucha paciencia y mucho tiempo. He tratado de reconstruirlo , de cambiar alguna cosilla y de paso aprender.

Os dejo la nota por si encontraseis fallos, dificultades, cambios raros....Avisadme.

Y no dejéis de visitar la página que os he aconsejado: os irá bien si queréis iniciaros en estas lides.

7 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Estimada Nor, gràcies per l'aportació que fas en aquesta entrada.

En uns messos hauria de fer un web per l'ONG que estic en procés de fundar i m'he quedat sense webmaster (era el meu company i m'ha deixat abans de Nadal). I com no hi ha forma que entengui el llenguatge web obriré un blog amb l'ajuda d'aquest que recomanes.

M'ha agradat molt la idea de l'índex; crec que ho hauríes de posar a la columna de la dreta per poder accedir-hi fàcilment. Què et sembla?

T'envio una forta abraçada!

quierocrearunblog dijo...

Hola Nor, muchísimas gracias de corazón por tu recomendación. Me ha alegrado mucho descubrirte.

Enhorabuena por tu blog y que pases un feliz año.

Saludos,
Juan.

Nor dijo...

Juan, gracias a tí por tu excelente trabajo.

Mercè , mira también este enlace:
http://chicablogger.com/yola-crea-tu-sitio-web-en-solo-minutos/
Yo no lo he visto bien, pero tal vez pueda servirte.

Mercè Salomó dijo...

Nor, muchas gracias, pero la página que aconsejan está en inglés y ése es mi handicap.

Buscaré plantillas de blog, pero que se parezcan al máximo a una página web.

Una abraçada!

Nor dijo...

Mercè , ponte la barra google en el explorador: Tiene traductor instantáneo

Mercè Salomó dijo...

Ayer me instalé la barra de Google. Luego me miro bien la página que recomiendas.

Una abraçada!

Maria dijo...

Y yo haciendo cursillos con el ponente del cefire, que sí que se pone, sí,.... pero de los nervios con algunos mendas como una servidora que no se entera. vale me empollaré la página. ¡a buenas horas la veo,!!!