Sé dónde vives, sé lo que hiciste....

Aunque ya lleva tiempo por estos mundos, hace sólo un par de días que se me ocurrió conocer Google Srteet View. El azar me llevó hasta allí y tras los minutos iniciales de curiosidad empecé a sentir desasosiego y malestar. El ver mi casa, mi calle, mi barrio en la pantalla, pensar que cualquiera puede exponer mi rincón a cualquier mirada me produjo una "claustrofobia cósmica" de la que no acabo de recuperarme. Podría verlo anecdótico, pero me hace pensar en el camino escogido en donde no están nada claros los lindes entre el derecho a la intimidad y la privacidad de las personillas anónimas como yo , y el derecho a la información y el aprovechamiento de los avances tecnológicos.

Se me acabó el chollo de salir con rulos y pantuflas a la calle....




1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Nena, me mandaron el otro día el enlace en un mail, y me quedé boaquiabierta!!

No se me había ocurrido pensar que todo el mundo me podría ver cuando salgo al balcón en pijama. Buff.

Petons i abraçades!