Mejorando el mundo

Mientras algunas nos dedicamos a morder esquinas, otras a mirarse el ombligo y algunos a superarse en egocentrismo o idiotez (alternativa o simultáneamente), hay gentes ocupadas en estrujarse los sesos para  hacer avanzar el mundo, o al menos convertirlo en un lugar mejor.

Hoy me he encontrado con un par de propuestas curiosas e innovadoras que me apetecía compartir:

Smart Sponge es un nuevo tipo de material, ideado por la empresa AbTech, que a primera vista tiene un aspecto similar al de una esponja normal y corriente pero cuya estructura molecular difiere completamente a la de las esponjas convencionales. Creado a base de determinados polímeros el material es capaz de absorber única y exclusivamente hidrocarburos (de lo que se deduce repele las moléculas de agua).

Las cualidades de Smart Sponge son ideales para limpiar aguas contaminadas: flota en el agua este esta tranquila o agitada mientras absorbe todos los hidrocarburos que se encuentran a su alrededor hasta que alcanza el punto de saturación. Una vez que la esponja está totalmente “cargada” de hidrocarburos, ésta se saca del agua y se puede empezar a reciclar el combustible, proceso que se facilita en mucho al eliminarse el paso de separar los hidrocarburos del agua y encontrarlos en estado sólido.

La creación de dos nuevas especies de flor, especialmente desarrolladas para resolver los problemas de emisiones contaminantes producidas por la fábrica que Toyota tiene en Japón donde se fabrica el Prius. Una de estas nuevas plantas es el resultado de modificar la familia salvia roja y la otra la de las gardenias.

La nueva flor derivada de la salvia roja cuenta con características únicas para absorber gases nocivos (como óxido de nitrógeno) mientras que las hojas de las flores resultantes de modificar gardenias se encargarán de crear vapor de agua en el aire. Estas dos flores permitirán reducir las temperaturas de los alrededores de la fábrica con lo que se reducirá la energía destinada a refrigeración y como consecuencia directa una reducción de las emisiones de CO2.

(Datos de Alt1040 )

No hay comentarios: