Visto Desde Atrás

Visto Desde Atrás es una colección de libritos de humor del "bromista gráfico" (tal cual se califica en su perfil) malagueño chano (en minúsculas, como él prefiere). Por ahora tiene tres títulos (y espero que saque muchos más). Estos son:

ESCOLARES EN CRISIS: "Este libro debería haber dejado de ser actualidad a finales de este año 2.009 (o eso decía el Gobierno), pero según los últimos cálculos del Fondo Monetario Internacional, para España en concreto, nos queda crisis por pasar tela marinera. Lo que no estamos seguros es si este libro, a estas alturas de crisis, nos va a seguir haciendo gracia o nos va a dar ganas de llorar..."

ESCOLARES ECOLÓGICOS:"Se nos queman los bosques, se nos extinguen las especies, se nos descongelan los polos, se nos enrarece la atmósfera, se nos agotan los recursos naturales... No parece como para tomárselo a broma, aunque visto por otro lado, más vale reírnos ahora que aún podemos; más adelante vete tú a saber.. En cualquier caso, recuerde: si decide deshacerse de este libro, no se confunda de contenedor. Tírelo al contenedor azul."

¡EHE, TORO!."Toros si o toros no. Parece que se nos anda dividiendo España... . ...en este, cuanto menos, complicado escenario de sangre, arte, dolor, tradición, muerte y cultura. . . En mi caso particular, fui un niño español que gustó de ver corridas de toros por televisión. Supongo que todos los que vivimos la época del blanco y negro recordamos lo alucinante que fue la primera vez que vimos una televisión en color. Lo que yo no olvidaré es el día en que me dí cuenta que aquella mancha brillante que cubría gran parte del cuerpo del toro era de color ROJO. . . Todos tendremos nuestras razones, sensibilidades, experiencias y puntos de vista, pero... ¿qué piensas tú? ¿Eh, Toro?"

Lo descubrí por casualidad una tarde vagueando por el facebook, y desde entonces soy admiradora incondicional.
 
Los dibujos son casi esquemáticos, con una secillez inteligente que consigue aún "viéndolo desde atrás" una gran expresividad y muy buena comunicación con el lector. Tanto los gráficos como los textos son directos, sin artificios, de los que hacen que el mensaje llegue. Un humor empático, cercano, un poco gamberro y muy, muy entrañable.
 
Supongo que en cualquier librería podemos comprar los libros o podrán conseguirlos. Por si acaso os dejo el enlace donde figuran todos los datos y podrían enviartelos: Librería Proteo
 
Libritos VDA = V-isto D=esde A=tras.
Autor: chano (con minúscula)-PUCHE HERNÁNDEZ, SEBASTIÁN
Editorial: Bohodón Ediciones, S.L.
Pais: Que sea lo que Dios quiera...


Para conocerle un poco más y estar al día de novedades, puedes entrar en su blog

2 comentarios:

chanománino dijo...

Delicioso Nor.
Espero poder sacar al menos tres libritos de estos al año.
Ya estoy dibujando las viñetas del siguiente, que se llamará "Escolares, consumismo y publicidad".
El siguiente del siguiente, ya está en el taller de creación (la parte más difícil y a la vez más interesante, cuando se te han de ocurrir las ocurrencias). Aquí los protagonistas son dos burritos y el título seguramente será "Sobre burros no humanos".
Un abrazo amiga.

Nor dijo...

Ansiosa estoy por ver tus nuevos trabajos.
Gracias por compartir tu excelente humor y tu creatividad