13, Rue del Percebe

"13, Rue del Percebe" era una de las páginas de cómic preferidas de mi infancia. Una macroviñeta que ocupaba una página y se dividía a su vez en viñetas no secuenciales que muestraban edificio de apartamentos y la comunidad de vecinos en tono de humor.

Había historias variadas y esperpénticas: un sastre desastre ,la portera que enseñaba el piso vacío intentando engañar a los posibles compradores, el moroso de la azotea, un ratón cruel que siempre tortura a un gato negro (precursores del Rasca y PIca de los Simpson), el ladrón patoso, una mujer y sus innumerables hijos pequeños, incorregiblemente traviesos, una anciana que, eterna amante de los animales, no deja de cambiar de mascota (normalmente perros pero ha tenido incluso una ballena), un veterinario no muy competente y a la derecha la mezquina dueña de una pensión continuamente superpoblada,la tienda de ultramarinos de Don Senén. Hasta el ascensor del edificio, a pesar de ser inerte, es también un personaje por derecho propio pues, de igual modo, sufre las más variadas peripecias y fenómenos.También hay que poner atención a la araña de la escalera que cada vez se disfraza de una manera diferente.A veces aparecía por el edificio otro de los personajes de Ibáñez, el miope Rompetechos.

4 comentarios:

Kurtz dijo...

Siempre me han gustado todos los personajes de Ibáñez, y los de "13, Rue del Percebe" no son una excepción.

chanománino dijo...

Muy acertado, Cafenets, yo también lo recuerdo con total entrañabilidad.

Mononoke dijo...

Yo he leído algo de esta finca en un "Supoerhumor" que me regalaron...
Realmente es uuna maravilla leerlo...¡Y ME ENCANTA EL MOROSO! (bueno...y el de la ALCANTARILLA...)

Nor dijo...

Me alegra que los tres hayáis disfrutado, más teniendo en cuenta que sóis muchísimo más jóvenes (creo). Especialmente Mononoke nuestra "drupi" más jovencita.
Una constatación más de que las buenas creaciones sobreviven a los cambios generacionales, modas y devaneos.