7.000 presos palestinos en huelga de hambre

"Los medios de comunicación de medio mundo, España incluida, resaltaron en sus páginas la muerte de Orlando Zapata por huelga de hambre en Cuba, así como la que mantiene Guillermo Fariñas, para exigir la apertura del régimen de Castro.

La cobertura que la prensa ha dado a estos eventos no se corresponde con la importancia de Cuba en el conjunto de las naciones ni la popularidad de sus protagonistas, criterios ambos que suelen utilizar los medios de comunicación tradicionales.

El pasado miércoles, la agencia EFE envió un comunicado a todos los medios en el que informaba de que unos 7.000 presos palestinos en cárceles israelíes habían comenzado una huelga de hambre indefinida para exigir de Israel una mejora de su situación en las cárceles, además del cese de las humillaciones que sufren sus familiares en los puestos de control y en las puertas de acceso a las prisiones.

La noticia, que también contiene elementos políticos como la de Cuba, apenas ha sido recogida por los medios tradicionales españoles. Sólo el diario Público y las webs de Telecinco y TVE se han hecho eco de ella hasta hoy."

No hay comentarios: