La clase diaria


Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto es una clase con 1º ESO (11/12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo.


Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase.

Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis.


Amanda: ¿En inglés?


Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés.


Luis. Profe, ¿cuántas categorías?


Yo: 5. Las que hay en la pizarra.


Luis: A mi no me caben.


Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada


Luis: ¿qué significa apaisada?


Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro)


Juan: ¿qué título ponemos?


Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.


Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz?


Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo.


Jessika:¿Cómo se dice pepino?


Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.


Noel: ¿El huevo es una verdura?


Yo: No, no es una verdura


Federico: ¿qué título ponemos?


Yo: Lo he dicho ya dos veces.


Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?


Yo. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)


Nieves : ¿Cómo se dice calamar?


Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.


Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?


Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...


Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer?


Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?


Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?


Yo: Mejor ponlo en la de líquidos.


Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?


Yo: En este continente, no.


.......................................
10 minutos después


Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.


(Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras)


Brócoli!
Carrots!
Salad!
Pepination!
Eggs!


Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!


Arturo: ¿con cual empezamos?


Yo: con las verduras. Empieza tú, Marisol.


Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.


Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, Pepe.


Pepe: ¿quién, yo?


Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.


Pepe: Orange


Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor.


Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?


Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.


María: ¿Esto cae en el examen?


Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.


Todos: BIEEEEEN!

¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! yo os aseguro que con cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren o hacerse el harakiri.
 
(Recibido por correo electrónico)

2 comentarios:

Mª Mercè dijo...

Buenísimo, pero cierto!

Una abraçada!!

Nor dijo...

Y tan cierto¡¡¡ Si yo te contara.....