Operación salida

Esta mañana iba a ir a hacer unas compras a la ciudad con una amiga. De pronto, caímos en cuenta que hoy era día de "operación salida". Desde ayer tarde la autovía que comunica nuestro pueblo con Valencia es un hervidero de vehículos: En una dirección los del centro peninsular que se dirigen a la costa, en otra los de la costa que se dirigen a las zonas de montaña. Supongo que si esta noche me despisto y pongo el noticiero en la tele , la primicia será el número de desplazamientos y el de muertos contabilizados en accidente de carretera de la dichosa "operación salida".

No tengo ni idea de las cifras (en este tema "uno" ya me parece importante, realmente el único importante ya que el dolor es una vivencia íntima e individual), pero me encantaría escuchar alguna vez que "3 millones han llegado sanos y salvos y sin percances a su destino" en vez de el número de muertes.Pero supongo que eso no vende, o al menos es lo que nos hacen creer: que el ser humano padece de morbosidad congénita. Yo estoy segura que viciarnos al optimismo no sería demasiado difícil.

No hay comentarios: