Top mantas

Leo en el Boletín del Canal Solidario una buena noticia: En Vizcaya, los "manteros" no irán a la cárcel:

"Despenalizar el top manta y conseguir el indulto de aquellos que están actualmente en prisión, es una de las prioridades de diferentes asociaciones, grupos de letrados y ahora también, de la Audiencia Provincial de Vizcaya pionera en estos temas.

Por fin un reducido grupo de magistrados ha llegado a la conclusión de que la calificación de “delito” es excesiva para los detenidos por venta callejera, conocidos como los top manta. La Audiencia Provincial de Vizcaya (seis secciones, tres civiles y tres penales) ha acordado no condenar a penas de cárcel a los detenidos por delitos contra la propiedad intelectual (cds y dvds) o industrial (cinturones, bolsos…), y esta venta callejera será castigada por sanciones civiles y administrativas frente a la falta de libertad. "

Me pregunto en qué mundo vivimos cuando unas pobres gentes van a la cárcel por "delitos menores" y los verdaderos "mantas""chupópteros" siguen en libertad , agasajados por muchos y disfrutando de privilegios....

2 comentarios:

Xavier dijo...

Uy en esa "fotico" me falta Teddy Bautista el "presi" de la SGAE... Y algún que otro político que baila al son que toca (por ejemplo la Sra. Gonzalez-Sinde) dejo este enlace que igual interesa: http://www.elconfidencial.com/sociedad/economistas-sgae-fedea-derechos-autor-20100429.html

Nor dijo...

Gracias, Xavi. He estado un poco liada los últimos días, pero en un hueco leo el artículo.
En la foto faltaría mucha gente. Desafortunadamente podría haber más que en el camarote de los hermanos Marx, pero me parece que tengo un poco de fijación yo con estos cuatro personajillos (me falta el Font de Mora- que también lo llevo a maltraer)
He leído que vives en el mismo pueblo que yo. Ya me pasaré a saludarte. Un abrazo.