Revolutionary Road

"¿Sabes qué tiene de bueno la verdad? Que todos la sabemos reconocer por mucho que hayamos vivido sin ella. Nadie olvida qué es la verdad, Frank. simplemente nos volvemos más diestros mintiendo. "
April (interpretada por Kate Winslet en Revolutionary Road)

Sam Mendes nos cuenta en Revolutionary Road la historia de un matrimonio en pleno conflicto, tanto de pareja como de valores personales, que se cuestiona sobre la mentira sobre la que han construido sus vidas, sobre los sueños que quedaron atrás y sobre el valor o la cobardía  para olvidarlos o para seguir persiguiéndolos.

De nuevo una mirada desoladora de la clase media norteamericana: En "American Beauty" mostraba su destrucción, en "Revolutionary Road" la trata como mera "ilusión" , como algo que realmente, desde el inicio, nunca existió.

La película es durísima, desgarradora, un clima agónico y frustrante que no da tregua. Incluso el clima reiterativo y lento, que tanto se critica, creo que es una metáfora bien estudiada de la fatal realidad de una mediocridad rutinaria.

Kate Winslet y Leonardo Di Caprio están fantásticos en sus papeles protagonistas. El personaje del loco representado por Shannon , para muchos gratuito, es imperdible.

Una película que nos habla de las ansias irremediables de libertad. Nos cuenta de la esclavitud de la realidad, de esperanzas vacías, de hipocresía, de demonios y fracasos escondidos. Pero también nos habla de otra esclavitud tan fatal y desoladora como la anterior: De la atadura a los sueños, a los ideales de otro tiempo. Gentes abocadas a la tragedia de un modo u otro.

Una película capaz de herir, de las que cuesta escapar y hay que coger distancia para poder reflexionar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me he puesto al día en publicidad!!! y ahora en esta sección de cine. Es una suerte saber que tengo aquí la recopilación de películas interesantes a ver (basta que tú las recomiendes), porque así se que aunque la semana que viene se me haya olvidado el titulo y sus actores protagonistas, (como me suele pasar) las tendré aquí esperando. Siempre será una buena buena razón más para cafenetear. ¡¡que ya sabes como ando!!!.
la teua marieta. besos mil