Sudáfrica: Más allá del balón

Durante un mes, Sudáfrica y su Mundial de Fútbol serán el centro de atención de millones de personas. Muchas ONG aprovechan la ocasión para poner de relieve las problemáticas de un país donde casi 6 millones de habitantes viven con el VIH/Sida.

 La ONG InspirAction denuncia que Sudáfrica gastará en el Mundial 4 veces más de lo que invertirá en la lucha contra el VIH/Sida entre 2010 y 2011. Los datos sobre la penetración de la enfermedad en el país hablan por sí solos: Casi 6 millones de personas viven con el VIH (el 18% de la población entre 15 y 49 años está infectada). Sólo el 40% de los adultos que necesitan tratamiento antirretroviral acceden a él. Para actuar ante tal situación, la ONG ha puesto en marcha la campaña Márcarle un gol al Sida.

 Médicos Sin Fronteras, por su parte, ha alertado de la situación de riesgo en la que viven miles de inmigrantes y refugiados en Sudáfrica: acoso policial, ataques xenófobos y violaciones, hacinamiento y condiciones de insalubridad son algunas de las amenazas que recaen sobre miles de personas.

La información es  un fragmento del artículo Sudáfrica: ¿sólo futbol? ¡Mira más allá del balón! del Canal Solidario. Si clicas en el enlace podrás saber y aprender más.
También han creado una página especial para recoger todas las informaciones publicadas sobre el Mundial de Sudáfrica

1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Ya puedes imaginar cuán horrorizada estoy.

Mil petons!