Vacaciones escolares: SOS

Apenas hace unos días que comenzaron para los niños y niñas las vacaciones escolares y ya tengo que soportar, con estoicismo eso sí, la continua queja de un alto porcentaje de madres y padres.

 Mucha gente tiene difícil la atención por cuestiones laborales, otra no sabe que hacer tantas horas con tiernos infantes o sencillamente no les soportan .Un pequeño porcentaje de familias vive situaciones imposibles o dramáticas, pero no es en la casuistica excepcional que pienso al escribir mi reflexión.

 La convivencia de 24 horas con niños no es fácil para la mayoría de adultos, más si se hacen unos mínimos planteamientos de calidad afectiva y educativa.

Lo racional es plantearse antes de tener descendencia cuales son tus posibilidades, criterios, prioridades y valores. Lo lógico es buscar recursos y preparación si no la tienes. Lo honesto reivindicar a las instituciones politico-sociales pertinentes los instrumentos que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar a la vez que el enriquecimiento y desarrollo de nuestros hijos. Lo inutil es despotricar una y otra vez contra los empleados , habitualmente maestro y maestras, que cumplen con sus contratos de trabajo. Vergonzoso es reclamar escuelas-aparcadero y declamar publicamente que los niños y niñas son "molestias" colaterales de una sociedad injusta y mal organizada.

Por favor: Un poco más de dignidad y responsabilidad.

Un consejo de Maru : Disfrutad de esos seres maravillosos. Es un auténtico privilegio

1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños. Al finalizar las vacaciones estivales, las madres me decían: "Menos mal que ya empiezan con el cole" Y yo respondía: "Me gustaría que tuvieran más vacaciones".

No sabes cuánto me costaba tener que "desprenderme" de ellos!!
Cuánto disfrutábamos juntos!!

Se pasaban las vacaciones en un plis-plas.

jajaja, mis amigas me llamaban "gallina clueca". Mmmm,no sé porqué.

Besos!