Ritmo para listos

Cada día descubro nuevas razones para constatar que mis neuronas son flojillas. Yo había relacionado mi falta de sentido del ritmo con alguna ausencia de misteriosa inspiración divina y , ahora resulta que sólo soy un poquitín más "tonta" de lo que creía.....
Al fin y al cabo , no es mala noticia pues las aptitudes intelectuales pueden desrrollarse.

"El ritmo procede en gran medida de la inteligencia. Según se ha demostrado, el ritmo supone un proceso psicológico según estudios neurológicos recientes que revelan que la habilidad para seguir el ritmo esta relacionada con procesos cerebrales superiores.

El razonamiento y la resolución de problemas son algunos de los procesos que intervendrían para tener el ritmo marcado.

El último estudio científico se ha realizado en el Instituto Karolinska y la Universidad de Umea ubicada en Suecia. En los estudios se reveló que la capacidad de precisión en la coordinación muestra la estabilidad de la actividad neuronal en el cerebro."


1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Nor, yo de tí no me preocuparía, pues este "estudio" es erróneo.

Me explico: no sólo tengo buen ritmo, sino que he estado muchos años cantando, diferentes tipos de música. Hasta aquí, nada de especial. Lo que sí es, es que ese estudio diga que, por ejemplo, yo, tenga una capacidad cerebral superior. Vamos, por Dios, eso no se lo cree nadie!!! Estoy en la media, media, media-baja.

Ya te lo digo, pásate el "estudio" por la suela del zapato del pie derecho.

Un petonàs!!

(Disculpa que t'hagi tingut abandonada; m'han passat moltes coses els darrers messos)