Valencia: Es la tierra de las flores, de la luz y del amor...


Mientras algunos de nuestros políticos autonómicos siguen voceando las bienaventuranzas de nuestra Comunitat, la realidad de las gentes de a pie es muy distinta. Hoy me encuentro estos datos en la página de nuestro amigo Kurtz (Mis pensamientos 2.0)

- Tenemos los salarios entre los más bajos de España, con una media por trabajador de poco más de 19.793,82 euros. En el País Vasco, por ejemplo, la ganancia media es de 25.547,13 euros.

- Somos la primera, según el Banco de España, en relación a la deuda con lo que produce, es decir el PIB. En el 95 era del 6,5%, en el 2010, el 16%. Sale 10 veces más de lo que entra.

- Somos la cuarta Comunidad Autónoma donde menos cobra un trabajador por hora trabajada. 12,06 contra 16,16 euros de los vascos, para seguir con la comparación.

- Vivimos donde más ha subido el porcentaje de personas por debajo del umbral de la pobreza desde que empezó la crisis. Ya en el 2008, era del 20,2 %, contra el 6,5% de Navarra, es decir, ya éramos excesivamente inestables en lo laboral y económico.

- Valencia es la 2ª Comunidad en la que más familias se declararon en quiebra en el segundo trimestre de 2010.

- En 15 años de gobierno del PP nos han situado como la 7ª comunidad más pobre de España, según los euros por habitante (PBI per cápita).

- La ciudad de Valencia es la 2ª en deuda de todos los municipios de España, con 835 millones de euros. Somos la 5ª Comunidad con más paro: 23% y la 2ª donde más ha descendido la actividad económica.

- El Consell gastó en seis meses el 85% del presupuesto de farmacia para 2010, varias empresas llevan más de 14 meses sin cobrar.

- Somos la única Comunidad Autónoma sin caja propia, sin centros propios de decisión financiera. El día de la fusión de Bancaja-Caja Madrid, Camps afirmó que "era un gran día para Valencia" y nada dijo que la sede operativa está en Madrid.

- El Consell ha disparado los avales y vuelve a romper el techo de lo permitido con un riesgo vivo de 5.303 millones de euros. Las empresas de ocio tienen dificultades hasta para responder a los pagos de la deuda. Y, para finalizar, por ahora, somos la segunda Comunidad que más intereses paga, por detrás de Cataluña, pero con un presupuesto más de tres veces inferior.

- El Presupuesto de la Generalitat para 2011 refleja una reducción en la práctica en la totalidad de las áreas, el conjunto de inversiones sufre un descenso del 11,9%. Sin embargo, la partida a pagar intereses es la que más crece: 16,6%. La Generalitat intentará cuadrar el presupuesto con la venta del patrimonio de todos los valencianos. Pobres y sin patrimonio, endeudados y sin horizonte de crecimiento. Todo esto sin hablar de Educación que estamos en los últimos puestos de todas las Comunidades ni de Sanidad donde ya empieza a faltar recursos humanos y materiales por falta de pago.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valencia es la terra del "meninfot"

Anónimo dijo...

yo suelo cantar,valencia come mierda con paciencia con cuchara y tenedor.el tema de los sueldos.mientras el smi de españa este por debajo de muchos paises europeos,dficilmente podremos competir con ellos,ya que francia por ejemplo lo tiene de 1400 euros,lo que significa que la pension o prestacion siempre seria más alta que aqui,también dire que aqui gusta mucho lo del dinero en B,asi si pides ayudas y no llegas al minimo que piden te aseguras que te la aprueben,si tienes hijos,ya que parece ser que los solter@s o casad@s sin hijos no comen,ni pagan impuestos,etc,esos jamas tienen ayuda aunque lleguen al minimo establecido.toma ya hipocresia,para pagar eres válido.lo demas tonterias.en fin corto que me caliento.saludos y espero que el 22 de mayo haya un cambio total.