¡¡¡HIPÓCRITAS!!!





"Desde helicópteros y aviones militares se está ametrallando e incluso lanzando bombas a los manifestantes, a los que además se reprime en las calles con carros de combate. En Bengasi, Trípoli y otras ciudades libias, el número de muertos se cuentan ya por centenares." (El Ventano)

"Mientras la UE, en otro alarde de cobardía suprema lanza una “condenita” en la que la palabra Gadafi no aparece.
Esta es la diplomacia ejercido por Occidente, tan falsa como cambiante, dónde los mismos líderes pasan de héroes a tiranos y viceversa, de acuerdo a convenciones ajenas totalmente a principios democráticos
Lo que más preocupa a Europa es la dependencia del petróleo libio, por encima de todo –el 13% del petróleo que importa España, proviene de Libia—, lo demás es secundario. Tienen miedo de que haya problemas de suministro, cosa que en el caso de Argelia les hace temblar, porque puede ser muy grave. El gas que consumimos en España viene de allí.
Es triste ver estos apoyos o estas condenas mínimas de la Comunidad Internacional a regímenes dictatoriales. Y es hiriente y vergonzoso ver que sólo cuando la guerra está decidida a favor de las revueltas populares, es cuando se alinean claramente con ellas." (Kabila)


"Cuando ves la realpolitik en acción, con esa literatura barata, vacía, hueca, plena de hipocresía, sin contundencia al denunciar a este sanguinario, sabes que detrás de todo ello están los intereses comerciales en Libia, tanto de España como de algún que otro páis europeo. Como por ejemplo Italia y Alemania que aún cudruplican y duplican respectivamente los intereses españoles en Libia.
Esta es la verdad. Esta es la política que ha llevado Occidente ante estos dictadores que han tenido subyugados a sus ciudadanos. Sólo porque estos se han rebelado, ni siquiera en busca de pan, sino sobre todo para luchar por su dignidad, por su libertad, es cuando de forma timorata Occidente comienza a decir que sería bueno establecer sistemas democráticos en el Norte de África y Oriente Próximo." (Ciberculturalia)

1 comentario:

cristina/vecina dijo...

esta es una de las inmensas contradicciones con las cuales vivimos,yo la primera.lo digo por el tema del petroleo,llevo coche,de hecho es mi medio de transporte,me joroba un monton que los encumbren y luego hagan la vista gorda,sabiendo que son un atajo de mamones,explotadores etc, etc....mea culpa y seguire luchando porque en esos paises tengan libertad.por cierto falta el caballo que le regaló al ansar,jeje,aunque el no tiene culpa ninguna de tener que aguantar a semejante banda de hp.