José Luís Sampedro

El escritor y economista José Luis Sampedro recibió esta semana la  Orden de las Artes y las Letras de España. En el discurso de aceptación, subrayó que, después de 94 años de camino, ha podido convertirse en “aprendiz de sí mismo”.
A continuación unas cuantas citas del escritor :
No quiero ser feliz a costa de mi ignorancia”
Yo me crezco hacia dentro, viviéndome yo mismo.”
No te empeñes en querer ser lo que no eres, sino en alcanzar lo que eres.”
El maestro no es quien forma a su imagen y semejanza. El buen maestro es el que provoca en ti tu propia visión y no la copia de la suya.”
No admitas la injusticia, no te resignes, no te sometas, no te vendas, no mires para atrás…”
"Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como 'competitividad' sean las que mandan frente a palabras como 'convivencia"
"El hombre ya no es la medida de todas las cosas, sino el dinero; y eso es una de las causas de la ruina del sistema, por olvidar otros valores"
"No es lo mismo la ley que la justicia."

"La ciencia avanza, la técnica innova... pero no añaden nada al vivir humano, tejido con emociones más que con razones... Las razones se añaden luego, para justificarnos: seguimos amando y odiando como en Grecia. "

"Hay que sentirse abierto y saber aceptar. Los caminos del encuentro son imprevisibles y es menester andar alerta para no descuidarse en las encrucijadas... ¡Las encrucijadas de la vida! Son la oportunidad para saltar, y aparecen inesperadamente. "


Para conocerle mejor se pueden ver estas dos series de entrevistas. Son magníficas, testimonio de una extraordinaria persona:

No hay comentarios: