Segundo aniversario de Cafenets


Hace un par de días ,buscando una entrada antigua en el índice del blog ,me dí cuenta que hace ya dos años que nació Cafenets en la red.

En realidad, "Cafenets" tiene unos pocos años más. Un grupo de compañeras de profesión, con bastantes afinidades, quisimos formar un grupo "no formal" para compartir experiencias didácticas e inquietudes pedagógicas. Con las tacillas de café como testigos, la didáctica de las matemáticas, la orientación tutorial o la organización escolar fueron dando cabida a una antigua película, a una pieza musical, al último acontecimiento político del pueblo, a las inquietudes filosóficas de la madurez, a las historias de la niñez, al conocimiento de una planta desconocida.....y  a muchas risas y humor muy sano. Había mucho que compartir, mucho que escuchar, mucho que co-pensar.

Entre bromas  propuse en varias ocasiones que todas aquellas conversaciones deberían reflejarse en acta (argot profesional) , que no podían perderse como el aroma de aquellos "cafenets".
Y aquí está , de alguna forma, el testimonio de las conversaciones compartidas y de otras que nunca se hablaron, las reflexiones que debatimos y otras que cada una vive desde el silenco tras la pantalla, los recuerdos que acompañamos de una sonrisa de nostalgia y las lágrimas que tal vez se hayan perdido en la tarde...

Muchas gentes conocidas y muchas desconocidas han podido tomar el café con nosotras todo este tiempo. Es doloroso aún pensar que algunas almitas ya nunca más estarán tras la pantalla reconociéndose en los versos de un poema o riéndose de frases o chistes absurdos, pero queda su huella y el impulso de cada nuevo ser que acerca su silla a nuestra mesilla de café.

Gracias a todas y todos quienes cada día o de vez en cuando os acercáis.


*Algunos Drupis se preguntan por "la Burra" que aparece como símbolo de los comentarios y en algunas entradas: Es la mascota del grupo. Pero esta será otra historia.

7 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Felicitats, Nor, en aquest segon aniversari!!

Una abrçada ben forta!

Mercè Salomó dijo...

Felicitats, Nor, en aquest segon aniversari!!

Una abrçada ben forta!

Juaneu dijo...

Felicitats i molt annys, Leo.

cristina/vecina dijo...

hola nor,anda que me veo bién,pos no me había parecido una cola de escorpión los granos de cafe jajaja...enhorabuena por el cumple de los cafenets....y a seguir durante muchos más....saluditos y a ver si cambia algo de tanto desastre mundial...la naturaleza es verdad que no la puedes parar,pero respetarla,para no cabrearla antes d tiempo,si que podemos y debemos....besos

Anónimo dijo...

Enhora buena por este segundo añito... y que cumpla muchos más. Una cafenetera y la burra seguiremos aportando nuestos "granitos" a estos cafenets tan suculentos. Por muchos años guapa. Un besazo de Mercedes Y la burra (cómo no).

Anónimo dijo...

Mucha vida para cafenets.

Leerlo siempre es un placer.

Nor dijo...

Gracias , drupis. Es un placer compartir con vosotras y vosotros.