Pintadas


Nunca hice una pintada. Cosas de las "buenas" chicas. Nunca pude soportar que cuatro niñatos aburridos invadiesen las paredes de otras personas a las que seguramente les había costado tanto trabajo, esfuerzo y dinero adecentar, o los espacios públicos que mantenemos con los impuestos de todos.

Sin embargo, siempre he sentido una curiosa atracción por ellas. Me fascinan las pintadas de formas voluptuosas, esas explosiones de color y también de rabia, de instinto, de fuerza. Me provocan curiosidad esas otras con frases lapidarias, manifestación de la filosofía de calle, del ingenio, del humor, incluso del absurdo.

Afortunadamente, nuestro mundo de hoy ofrece más oportunidades para la expresión espontánea y también los jóvenes escriben en las paredes algo más  que  "Te quiero, Mari Pili" y en las puertas de los baños públicos aparece alguna cosa más que aquella cursilada de "Si mi boca fuera pluma y mi corazón tintero, con las sangre de mis venas escribiría te quiero"

Hoy, una pequeña recopilación de frases tomadas de pintadas callejeras (eso han contados en las páginas Microcaos y Solidaridad):

-"Ladrones abstenerse. El estado no admite competencia"

-"Todas las personas nacen como original. La mayoría muere como copia"

-"¿Te sientes solo?.Hazte esquizofrénico."

-"Matate estudiando y serás un cadáver culto."

-"¡Fusilad a los relojes!"

-"Mi complejo de superioridad es mejor que el tuyo"

-"Si Mahoma no va a la montaña, es que le tira más la playa"

-"Estaba decidido a ganar, pero nadie respetó mis decisiones"

-"Más vale pájaro en mano que enfermedad venérea"

-"Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente"

-"Me cago en la sociedad, pero ella me lo retribuye ampliamente"

-"Cuando me siento a pensar, lo único que consigo es sentarme"


2 comentarios:

cristina/vecina dijo...

suelo ir todos los años a un sitio super diver,y la frase que me hace mucha gracia es :soy una mujer completa con polla y tetas,además es verdad,y esos hombres que tanto defienden la family tradicinal,son los que más buscan sus servicios....oe,oe,oeee la hipocresia otra vez....ya te contaré,con suerte igual me operan en OCTUBRE..ese es el premio de la marea azullllll.besos.

juaneume dijo...

Dejad que nos gobiernen las putas, porque sus hjos nos han arruinado!!
Argentina, año del corralito.