Volver a los diecisiete


Hoy es un día especial por casa. Mi hijo y yo cumplimos años. Ambos nacimos un caluroso 26 de Agosto allá por el siglo pasado (con varios decenios de diferencia). Es especial en ese rincón del pensamiento donde pelean la nostalgia y la melancolía, donde habita el recuerdo y también donde nacen las ilusiones.

Llegando al medio siglo , no envidio los diecisiete de mi hijo. La edad como cifra no tiene ningún significado, más que la ordenación de lo vivido y lo que queda por vivir, que no podemos cuantificar con números.

No me pesan aún los años. Me gustan mis incipientes arrugas , incluso mis numerosas canas que tiño en deferencia a mi querido Jose. Me pesan los kilos, los músculos y sobre todo , como una losa, las ausencias.Me satisface lo vivido, tanto aprendido, tanto amado, tanto soñado.  Y tantas gentes que me han ido acompañando tantos tramos del camino, gracias a quienes hoy , puedo amar a la mujer que soy.

Hoy me acompaña una canción que cantaba mi admirada Mercedes Sosa. Para mí, para Toni y para los que, como nosotros, nunca crecen demasiado.

2 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Nor, ja que t'he felicitat a tu em queda per fer-ho al teu fill: dona-li una abraçada i tres petons de part meva!!


Salut!

cristina/vecina dijo...

Perdona que no me acordaba que tu hijo y tú cumplis años el mismo dia,siempre pienso que Toni los cumple el 30.es la frágil memoria del medio siglo jaja.
me encanta todo lo que has puesto,es cierto que no hay que tener envidia de los 17.pero que importantes son cuando los cumples eh.para mi fueron una liberación,ya que después de estar con 14 y medio tropecientos meses en el hospital,por fin lo soltaba y empezaba mi andadura adolescente/juventud.tenía que recuperar el tiempo perdido jeje.
ahi estaba él,mi casi todo y aqui sigue.menos mal,ya que con lo polca que soy,me hubiesen mandado a descubri otro planeta jaja.
de las canas ni coment.estoy pensando si las dejo libres.me pasa lo que a ti,tu darling te dira,bonita no te vas a gustar,tú haz lo que quieras,peroooooo jeje
que dilema,ser o estar.
y de las ausencias,que nos vamos a contar.que siempre estan con nosotras.todas,todas.
bueno guapisima transmite las felicitaciones a tu guapo Toni de mi parte y dile que a por todas,eso si,detras del uno el dos jiji.
besos de la leona cincuentona.
es una fecha que ponen en el DNI,jamás en la mente.
Hasta siempre,no he salido a cantarte el cumple,ya que la calor me impide salir en bolas,con lo que quema el sol,jaja.