El perfume de nuestra tierra. Voces de Palestina y de Israel


"El perfume de nuestra tierra" es una obra de género periodístico en que Kenizé Mourad relata una serie de entrevistas que realizó en su época de corresponsal en Oriente Medio. El libro ya tiene algunos años (del 2003), sin embargo en la relectura que hice hace unas semanas podía pensar que estaba contando algo de ayer mismo. Desafortunadamente.

Las entrevistas están marcadas por un carácter humano, no hay una análisis político , ideológico o histórico sino que da voz a los hombres y mujeres de ambos bandos que nos hablan de su vida diaria, de su historia, de sus sufrimientos, de sus inquietudes, de sus anhelos.

Algunas entrevistas son conmovedoras, haciéndote sentir el drama y la impotencia. Otras muy anecdóticas , donde no logra reflejar aquella realidad , quedándose en lo superficial. Sin embargo ninguna te deja indiferente y te ayuda a comprender un poco más el conflicto palestino-israelí más allá de cumbres, conferencias y relatos de telediario.

Un libro para leer despacito.


1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Será qüestió de comprar-lo. Conec a la Kenizé Mouré; bé, la conec d'haver llegir algún llibre d'ella i és una escriptora magnífica.

Petons i abraçades!