Viva la gente...pero menos

 
Entre mis amigos es común el cachondeo de que mi casa parece la sede de la ONU. Cada día es una aventura saber cuánta gente va a llamar al timbre (o al teléfono...o a ambos) , en qué momento y con qué intenciones. Las "marus", los politicos, el emigrante, la vecina de al lado, la abuelita de un familiar, el cartero, una estudiante de bellas artes, un desconocido pidiendo ayuda, los clavarios de la virgen de la soledad gloriosa, el heavy del barrio.......Todo el mundo necesita alguien que les escuche unos minutos , sin prisas y con actitud de hacer creer que le importa lo que les cuenta....Y a una le importa, sinceramente, hasta que la saturación es tal que los circuitos neurales conectan el automático....
 
En los últimos días , debido a una serie de circunstancias , visitó mi casa el ladrón , el policía, el guardia civil, el fontanero, el herrero, el fontanero, la vendedora del círculo de lectores, el repartidor de congelados. el périto del seguro, la maestra de apoyo de inglés-------y finalmente llegó el cartero."Pletórica" de gente decidí reirme.Por un momento , me acordé de la mítica Lola Flores: "Si me queréis, irsus".... Luego, me he sorprendido cantando una canción de mis tiempos jóvenes:
 
Esta mañana de paseo
con la gente me encontré
al lechero, al cartero y al policia saludé
en puertas y ventanas tambien recuerdos vi
mucha gente que antes nisiquiera la ví


Viva la gente la hay donde quiera que vas
Viva la gente es lo que nos gusta más
Con mas gente, a favor de gente
en cada pueblo y nación
Había menos gente difícil y más gente con corazón



No hay comentarios: