Ayuda para participar en el blog

Entrada solicitada por las "analfaburras" informáticas (término acuñado por mi amiga Marisol Collado para designarnos a las maduritas tardías en estos menesteres)

¿Cómo puedo hacerme seguidor de un blog?
Hay varias maneras de hacerse seguidor de un blog. Una de las más fáciles es visitar un blog que haya añadido el widget "Seguir" y hacer clic en el enlace "Seguir este blog" bajo el widget "Seguidores":


Verás una ventana emergente con las opciones para seguirlo de forma pública o anónima.
Selecciona el modo en que deseas seguir el blog y, a continuación, haz clic en el botón naranja "Seguir". Es así de sencillo. Ahora ya eres seguidor del blog. Si has elegido seguir el blog de manera pública, la imagen de tu perfil se mostrará en el blog con un enlace al perfil de Blogger

¿Cómo puedo dejar comentarios en un blog?
Si un usuario tiene la opción de comentarios habilitada en su blog, verá un vínculo "comentarios" como éste (o parecido) al final de cada entrada:



Si hace clic en él, accederá a una página donde podrá escribir su comentario


Debajo de éste, aparecen las opciones de identidad


Estas opciones son:
Nombre del usuario de Blogger: aparecerá su nombre junto con un vínculo que enlaza con su perfil y fotografía (si tiene una).
Otros: puede introducir su nombre y un vínculo a su sitio web sin necesidad de tener una cuenta de Blogger.
Anónimo: aparece información que no identifica al usuario. El comentario se atribuye a "Anónimo" y no incluye ningún vínculo.
Luego, por fastidiar más que nada, tienes que copiar un código. Tu aportación llega a mi correo y yo cual "santa inquisición" lo publico si me caes bien.
Dejo constancia de que no me gusta nada la participación anónima...así que a firmar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy una de las susodichas "analfaburras". Muchas gracias por las instrucciones para poder hacerme seguidora, jeje.
Aún así, con instrucciones, me ha costado lo mío, pero por fin lo conseguí, que CABEZONA soy un rato.

Un saludo a todos los "drupis".

Mª Carmen Mateos