De mayor quiero ser....




“¡Qué fea es la vejes!” es en mí una exclamación casi diaria. La uso en tono quasi irónico, jovial, como modo de trivializar los achaques de la enfermedad… Jovial e irónico porque “todavía” tengo 45 años, porque sé que “todavía” no es cierto…..

Quiero creer en las visiones compensatorias que hablan tan sólo de la sabiduría, de la serenidad, del júbilo . Aunque no soy tan ignorante, triunfalista u optimista para no saber de la decrepitud, el dolor, la impotencia , la soledad y la hiperdependencia que tantas veces va unida a la vejez.

Yo “de mayor quiero ser” como estos ancianitos cuyas fotos adjunto (por poner un ejemplo): D.Francisco Ayala de 103 años aún escribe, Dª Doris Lessing ganando grandes premios a los 90, el señor Eastwood deleitándonos con fabulosas películas a los 79 o Doña Amelia que administra un blog a sus 95 años....
Quiero ser como estas personas: muy arrugada y con la mente muy lúcida
IMAGEN: "Las tres edades de la mujer" de Klimt

1 comentario:

May dijo...

¡Suscribo totalmente tus palabras¡
Yo de mayor quiero ser......¡cómo estos sabios y grandes ancianos, arrugada, pero lúcida¡¡¡¡
mimossssssss y besossssss
¡auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu¡
¡¡CARPE DIEM¡¡
¡NAMASTÉ¡
May