Larssonmanía


Inevitable nombrar LA TRILOGÍA DE MILENNIUM del sueco Stieg Larsson. Novela negra típica que desata pasiones, entre millones la mía, que ardo en deseos por la llegada de la tercera parte. Son novelas de las que "enganchan" con tramas financieras, enigmas, tráfico de mujeres, cámaras de tortura.....En especial destacaría el diseño de la protagonista, Lisbeth Salander, una "antiheroina heróica".



Los hombres que no amaban a las mujeres
Henrik Vanger recibe cada primero de noviembre extrañas y anónimas flores prensadas desde los puntos más recónditos del mundo. Era el regalo que solía hacerle su querida sobrina, desaparecida treinta años atrás. Mikael Blomkvist, redactor de la revista Millennium, dedicada a destapar oscuras tramas financieras, recibe el encargo de Vanger de retomar una investigación ya cerrada por la policía. Un encargo nada habitual para Mikael que le permitirá conocer a la enigmática Lisbeth Salander, una mujer con problemas de adaptación social pero con extraordinarias e insólitas cualidades.
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Mientras Lisbeth Salander disfruta de unos días supuestamente tranquilos en el Caribe, Mikael Blomkvist, victorioso y rehabilitado, trabaja en el lanzamiento de un número especial de la revista Millennium sobre un tema candente: una oscura historia de prostitutas provenientes de los países del Este.
La reina en el palacio de las corrientes de aire

Los lectores que aborden este volumen de Millennium agradecerán que este espacio no les desvele pista alguna sobre la trama de la tercera parte. Una vez llegados a este punto, cualquier palabra acerca de la novela es totalmente superflua y peligrosamente molesta. No diremos más.


Imagen y texto en cursiva de http://www.serielarsson.com/

No hay comentarios: