"El próximo año, a la misma hora"


Hoy , una película del 78 que os recomiendo no perderos: "El próximo año a la misma hora". Es sencillamente entrañable. Puede resultar algo "melosa" y muy "previsible", pero es de esas historias que te llegan al corazón y cuyo recuerdo tiene forma de sonrisa.

Os copio una información obtenida de http://www.canaltcm.com/
“El próximo año, a la misma hora” es una historia de amor imposible, la vivida por una pareja de adultos, cada uno con sus compromisos y relaciones familiares que, como consecuencia de la casualidad, viven un romance de un día y se comprometen a repetirlo una vez al año de ahí en adelante. La anécdota es la perfecta excusa para que las sucesivas citas de los protagonistas sirvan para mostrar la evolución no sólo personal de estos sino también la del país en sus aspectos históricos, sociológicos, de costumbres e incluso políticos.
En la película, Robert Mulligan derrocha simpatía por los personajes. Como director, prefiere limitarse a retratarlos y a dejarlos libres para expresar su texto, sin interferencias estético-narrativas por su parte. Mulligan mima las actuaciones de los dos grandes de la comedia que son Alan Alda y muy especialmente la a menudo infravalorada Ellen Burstyn.
“El próximo año, a la misma hora” es una muy agradable manera de pasar el rato, por más que desde el primer momento al espectador se le den claves para adivinar que los dos personajes de la película están abocados a no ser felices del todo. O a serlo únicamente una vez al año.
Mulligan desarrolla un recurso tremendamente ingenioso, y consigue que lo imposible no tenga caducidad, y pierda intensidad emocional en favor de un mensaje tan positivo como es aprovechar los momentos, por breves que sean, para conseguir la felicidad.


Aquí la canción central de la película "The last time I felt like this"nominada a Oscar en aquel entonces:

1 comentario:

Nor dijo...

Marisol escribe:
Es increíble. Has puesto en tu blog uno de mis poemas favoritos (J.L. Borges), un fragmento de un libro especialmente significativo para mí (martes con mi viejo profesor) y ahora ¡esto!, una película de la que casi nadie ha oído hablar y que a mí me llamó mucho la atención cuando la ví (hace ya algunos lustros) y que conseguí bajarme con el bendito eMule hace poco tiempo porque quería volver a ver (aunque el sonido está un poco mal y tendré que volver a intentarlo). Sin palabras, me has dejado sin palabras... A ver con qué me sorprendes ahora (lo de las frasecitas de las collado ha sido un punto).
Beso gordo