Emilio Calatayud



El pasado sábado, asistimos en Torrent a una conferencia ofrecida por Emilio Calatayud, el conocido juez de menores de Granada. Un señor de mediana edad con aire campechano ,y con un humor y una fluidez verbal envidiables.
Con sencillez, con modestia, habló durante casi dos horas de su trabajo y la visión que él personalmente tiene la situación legal del menor en España.
Sorprendía la consideración quasi emocional del menor, no como un objeto de trabajo sino como seres con los que tiene vínculo personal: en todo momento se refería a ellos como "mis chicos" "mis niños". Es satisfactorio encontrar gentes con este sentimiento por su labor.
En mi opinión lo más destacable de la charla fue el derroche de sentido común, alejado de falacias legalistas y florituras psicológicas. Es cierto que, a veces,recurría a unas conclusiones superficiales o comentarios facilones, pero lejos de menoscabar la seriedad del tema, conseguía una conexión muy cercana con los asistentes.
La mejor forma de que os hagáis una idea de la conferencia, es dejaros aquí un vídeo como muestra de la misma. Disfrutadlo:

No hay comentarios: