El cajón de cachitos


Me gusta leer en un rincón acogedor que hay en mi cocina junto a un vasito de leche cuando el insomnio me vence, mientras los pucheros terminan de cocer o simplente cuando leo....
Leo libros, revistas, periódicos, y hasta prospectos...


Una de mis manías es conservar ciertas frases ,fragmentos o incluso palabras que en un momento dado me incitan, me conmueven, me recuerdan, me despiertan,me enfadan...
Las copio en un cachito de papel ( o recorto) y las meto en” mi cajón de cachitos”.


Me encantan las tardes de invierno cuando,como una niñita ilusionada, cargo con el cajón repleto de cachitos multicolores , me siento en el suelo junto a la lumbre y me reencuentro con las palabras que pasado un tiempo ya son otras, con otros significados.

Tras la lectura algunas arderán en el fuego porque perdieron el sentido, o porque tal vez tengan demasiado;otras volarán hacia el “cuaderno de las palabras” donde anoto aquellas sobre las que quiero profundizar alguna vez;unas pocas se prenderán en mi memoria para sorprenderme en cualquier momento; y la mayoría volverán al acogedor sueño en la caja de cachitos

No hay comentarios: