El velo pintado


De vez en cuando, a las románticas empedernidas , nos apetece un melodrama como el que relata “El velo pintado” película del 2006 dirigida por John Curran, y protagonizada por Edward Norton y Naomi Watts. Está basada en la novela homónima de Somerset Maugham que se publicó en 1925. Nueve años después se llevó al cine con Greta Garbo y en 1957 con Eleanor Parker.

Su protagonista, Edward Norton, compró los derechos del libro ocho años antes. Estaba obsesionado por llevar a la pantalla un drama romántico rodado contra viento y marea en China. Estudió Historia China en la universidad de Yale, así que comprobó con lupa el impecable diseño de producción

Es una historia de amor ambientada en los años 20.Norton encarna a un médico inglés de clase media casado con una joven de noble cuna (Naomi Watts). Ella no le ama, sólo que las presiones sociales y familiares le han llevado a abandonar su soltería. Cuando al doctor le encomiendan una misión humanitaria en Shanghai, su mujer mantiene una relación adúltera con el vicecónsul británico. En venganza, el protagonista acepta un trabajo en un remoto pueblo de China azotado por el cólera. Su esposa comenzará entonces a conocerle mejor y a encontrar un sentido a su vida al contactar con un grupo de monjas que cuidan de los enfermos.

La trama es totalmente previsible, no obstante el trabajo de los actores es capaz de conseguir la implicación del espectador en el maremagnum de emociones y la evolución interna que sufren. La fotografía es deslumbrante. Dicen los entendidos que visualmente es un film extraordinario. Preciosa la banda sonora de Alexandre Desplat.


No hay comentarios: