Bruce Springsteen

Para esta mañana, buena música. Hoy nos acompañará el BOSS. Especialmente para el amigo Juane: The River
The River es la dignificación por medio de las canciones del modo de vida de la clase obrera urbana a la que pertenece el propio "Boss". Este es un disco que nos muestra todas las luces y sombras de la vida de una gente que no figura nunca con nombres y apellidos en los libros de Historia, pero sí lo hace en las canciones de este disco. Gente de la masa informe pero que deja de serlo al ser tratada por el artista con toda la épica y el sentimiento, con toda la intención de belleza y pasión que otros emplean en llevarnos de viaje en compañía de los grandes nombres.
Frente a un Dylan, que no es de esta clase sino un burgués rural con conciencia política, Springsteen no los convierte en el objeto de una queja o de una reivindicación de justicia, sino que convierte a estas personas en los protagonistas de una obra de arte de inmenso calado que los eleva, que los mitifica, que les reserva en tu corazón el lugar de los grandes héroes o de las grandes víctimas de las leyendas y epopeyas.

La propia "The River", la canción, explica todo esto de mejor manera de lo que yo pudiera hacer jamás. El más que conmovedor relato del fracaso sentimental de una pareja forzada por las circunstancias, de uno de esos innumerables matrimonios derivados de embarazos adolescentes, condenados en los suburbios de una gran ciudad industrial a la amargura de los sueños rotos, es la maduración absoluta del Springsteen compositor.
(TEXTO DE http://www.sysvisions.com/)


(IMAGEN: Río de Leonardo Maldonado)

3 comentarios:

Juaneu dijo...

El 30 de Julio, en Benidorm tendremos la oportunidad de ver en directo y en vivo al Boss, nos vemos.
Gracias Nor.

Juaneu dijo...

Anoche en Benidorm, no queríamos que se acabase el concierto, lastima pues se hizo corto.
Fueron solo tres horas sin descanso y sin teloneros. Gracias Bruce!!.

Nor dijo...

Jueane , esperábamos tu comentario. Precisamente esta tarde lo nombrábamos. Merchu y yo nos teníamos que haber animado a ir contigo. Una pena. En cualquier caso, me alegro por lo que has disfrutado tú.
Un abrazo