"Creatividad doméstica"

Podrás ver un papel arrugado…o quizás te acuerdes de los árboles del Amazonas…..quizá que ya es hora de vaciar la papelera……quizá huelas el poema de amor que una adolescente decidió no escribir, quizá vislumbres ya los adornos para el árbol de la próxima navidad, por qué no la pantalla de una lámpara de mesa , o tal vez una cortina de colores para evitar que entren molestos insectos , y que tal una pulsera con aire étnico…………..

Yo alucino con lo que la gente es capaz de hacer. No me refiero ya a los grandes inventos , ni a las complicadísimas investigaciones científicas, sino a las pequeñitas cosas de cada día. Lo que yo llamo “creatividad doméstica”.

De vez en cuando , me gusta dar un paseo por algunas páginas como Basurama, Objetisblog, Creative closeup…..hay muchísimas de este estilo. En ellas podréis encontrar desde objetos de lo más cutre y hortera hasta los más sofisticados diseños , pero todos tienen en común un punto de vista original, creativo. El 99% están planteados desde el reciclado, lo cual los hace más interesantes. Probablemente muchos sean muy inútiles en la práctica, pero pensad si la “apertura mental” y el “entretenimiento” no son prácticos también.
Si tenéis un ratillo podréis ver ideas como el Taller post-botellón, talleres ocupacionales de reciclado, elaboración de objetos decorativos con materiales de deshecho, joyas de papel, decoración urbana…..











No hay comentarios: