LOL


LOL es la película de la que he disfrutado en el cine esta semana.

LOL significa "Laughing out loud", muerto de risa, siglas utilizadas en la jerga de internet. Y Lol es como llaman a Lola, una adolescente de clase media alta, que vive con su madre divorciada y sus dos hermanos pequeños en París.

El film cuenta la historia de un grupo de adolescentes a lo largo de un curso escolar y cuenta la evolución de las relaciones con sus padres. Da un recorrido ligero por los diversos tópicos del ámbito de la adolescencia en un contexto social de clase media-alta. Son cuestiones quasi universales como el inicio en la sexualidad, la influencia del grupo social, las fiestas de adolescentes, el uso de internet, el tonteo con las drogas, los conflictos con los padres, los cambios de comunicación con éstos, las contradicciones de los padres "liberales" etc.

En la película no se trata ninguna historia extraordinaria, no profundiza en los posibles dramas que subyacen en algunas de las familias o en los previsibles problemas psicológicos de algunos de los adolescentes, o por ir un poco más allá en la descontextualización del sistema educativo. Es una comedia simpática, sin estridencias, con una mirada optimista hecha para reconfortar un poquito el ánimo.

No hay comentarios: