Activistas rusas


Hace unas semanas desde el blog Cicatrices Transgénicas se nos anima a difundir el nombre de varias activistas rusas que arriesgan sus vidas por defender la libertad y los derechos humanos en su tierra.

El pasado 17 de Julio una de ellas fue secuestrada y asesinada (arriba a la derecha en la foto), Natalia Estemirova.

Las demás siguen luchando con fuerza y tesón. En la medida en que sean más conocidas por el mundo, ayudaremos de algún modo a protegerlas de los opresores y asesinos.

Supongo que hay muchas más. Hoy desde aquí os presento a las que he conocido estos últimos días:

-NATALIA ESTEMIROVA
-LUDMILA ALEXEYEVA
-LIDA YUSUPOVA
-ELLA KESAYEVA

En el periódico digital La voz podéis encontrar un artículo sobre ellas. Aquí os copio unos párrafos:

“En la época soviética el código penal permitía encarcelar a los activistas que disentían con el régimen. Ahora, como la Constitución nos defiende, recurren al asesinato a sangre fría”, señaló Alexeyeva, defensora de los derechos humanos. Esta mujer habla sin eufemismos de “terrorismo de Estado” y responsabiliza de la actual situación al ex presidente y actual primer ministro, Vladimir Putin, por cultivar y promover “el culto a la fuerza” en la sociedad rusa.


“Se trata de gente incómoda para el régimen. Rusia no es una democracia, sino un sistema autoritario en el que se persigue la libertad de expresión. Putin creó un sistema vertical de poder similar al existente en tiempos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”, señaló.

3 comentarios:

KOSKA&FREIXA dijo...

Gracias por difundir esta información. Gracias por hacer red solidaria para que estas mujeres no estén solas.
Besossmil!!! enlazamos tu blog con Cicatrices Transgenicas

Anónimo dijo...

http://www.frontlinedefenders.org/es/node/1721/action

Otro asesinato más:Zarema Sadulayeva, defensora de los derechos humanos, y el Sr. Alik (Umar) Lechayevich Dzhabrailov, su esposo.

KOSKA&FREIXA dijo...

haremos difusión de este enlace
cuanto dictadorzuelo suelto!!!!